miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tatuaje maorí

Cual periódico deportivo de la capi, tejemos también en cabestrini cortina de humo.

Al tema. Ya encontré un motivo para hacerme un tatuaje. Porque para hacerse uno, éste tiene que tener un significado, ¿o no? Creo que la realidad de la gente dista mucho de este ideal, y al final si quieres uno tienes que tirar adelante con lo que puedas.

Cojo y me hago un tatuaje maorí, pequeño, en la pierna por ejemplo. Luego vuelvo a España, y cuando vea a uno con un tatuaje maorí, le pregunto: ¿anda, es un tatuaje maorí? Sí. ¿Me lo dejas ver? Yo también tengo uno. Joder que canijo, el mío es mucho más grande; podría responder… Y es aquí cuando despliego mi juego:

  • ¿Dónde te lo hiciste?
  • En San Blas, donde el polígano.
  • ¿En el sitio ese junto al DIA? Me suena…
  • Ahí le has dao. ¿Y tú el tuyo?
  • Yo me lo hice en el monte Maunganui.
  • ¿Dónde dices? ¿Ande queda eso?
  • Cerca de Tauranga, tierra de fondeo de canoas, en Aoreatoa, más conocido como Nueva Zelanda.

En este momento, ya estoy bastante por delante en cualquier clasificación de mérito al tatuaje, por muchos otros y muy grandes que tenga. Pero no me conformo y sigo escarbando.

  • ¿Y quién te lo hizo?
  • El Richar.
  • ¿El novio de la Vane?
  • El mismo.
  • ¿No lo metieron en la cárcel?
  • No, ese es el Navajas, que llevaba antes el local, y ahora lo ha cogido éste. ¿Por?
  • No, por nada, el mío es que me lo hizo Akaroa, hijo de Ranginui y Papatuanuku, durante rito de sangre y haka, única manera en que aceptan y reconocen tales signos tribales.

Nos despedimos y se van hundidísimos a casa, él y su kilo de tinta que lleva encima, sin quitarse de la cabeza esta cara henchida de orgullo (y mofa). Henchido de tontería en realidad, pero eso sólo lo sé yo.

Calculo que si vivo esta situación veinte veces, habré amortizado el llevar encima esos pegotes de tinta para el resto de mi vida, ¿qué me decís? ¿Ya habéis dado con vuestro motivo? ¿Está a la altura?

5 comentarios:

  1. Acojonao me tienes, pero tienes toda la razón, es como enseñar a papá a hacer hijos, no se puede...

    Yo soy mas de calcamonía... Y ahora más sabiendo que alguien me puede decir que es una mierda porque no se ha hecho durante el rito de sangre y haka

    ResponderEliminar
  2. Pero no es anónimo;va para el de Nueva Zelanda,
    el de los tatuajes interesantes. A ver si te dejas caer por Almería, en sentido figurado, claro, o si no pues un mensajito a
    lugilal-67@hotmail.com
    Una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que quiero es que alguien me aclare si hay dopaje en el deporte espanol o no.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el dopaje, creo que Guti dió positivo en un anti-doping que le hicieron el otro día después de un partido. Esa maestría en el juego entre líneas tenía que tener algún truco.

    Acojona lo del rito de sangre y haka, pero lo que se lleva ahora es tatuarte en el antebrazo el nombre de tu Richal o de tu Jennyfer, de tal manera que cuando te ponga los cuernacos con la Lorerai o con el Navajas, tengas que gastarte además la pasta en borrar el nombrecito o usar la técnica del tachón y convertirlo en una ninfa.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno será cuando Rafa Nadal de positivo, porque ya sabemos todos que Pau Gasol se ha metido hasta arriba... Ya lo nos quedará Superman Martínez como estrella del deporte. Él y Fonsi Nieto.

    ResponderEliminar