lunes, 19 de julio de 2010

Marcas que parecen españolas... pero no lo son

Me refiero a todas esas marcas de las que hemos estado rodeados desde pequeñajos, y que según hemos ido creciendo, nos hemos ido enterando de que eran extranjeras. El imaginario colectivo nos engaña. Como por ejemplo… Joder, os juro que cuando se me ocurrió este post en el super, me vinieron a la cabeza cinco o seis, pero ahora sólo me acuerdo de una: Flora. Bueno da igual, ya sabéis a lo que me refiero, si se os ocurren más, las nombráis.

Alguna me ha cogido ya mayorcito, como cuando vi al otro lado del río Hudson un cartel enorme de Colgate. Ignorante poco viajado, vale. Pero ahí estaba mi sorpresa.

Que tire la primera piedra también el que cuando vio por primera vez al monstruo de las galletas o los sodomitas Epi y Blas hablar en inglés, no pensó: ‘¡joder que pasada, exportando nuestros muñecos a los EEUU!’. Pero tenía trampa, no hay por qué avergonzarse, pues los veíamos insertados en Barrio Sésamo con Espinete y Chema el panadero farlopero, productos 100 % españoles.

Y por último, el ejemplo de las naranjas de valencia, que como todo el mundo sabe, proceden de Nueva Zelanda.


Si pusiera etiquetas a los post, la de éste sería sin duda: ‘post de supervivencia’. Mucho tiempo sin escribir, hay que poner cualquier cosa, que si no luego se hace muy duro retomarlo.

Joder, el mundial ha pasado casi inadvertido en el blog. Como si no nos gustase. Y ganando pues ya es la hostia. El beso en los morros de Iker a la Sarita estuvo bien, a todos nos gustó, aunque a mí me hubiese molado muchísimo más que se lo hubiese clavado Del Bosque. O Del Bosq, como pronuncian en la CNN. Pero bueno, ya estamos con el tour, que también nos gusta bastante. Viendo el marcaje del Schleck a Contador, sólo se me ocurre desear que Contador llegue a la última crono como líder, y que cuando le doble, le dé una palmadita en la espalda y le diga: ‘Ponte a rueda ahora, machote, que ya verás que cómodo vas a ir’.

1 comentario:

  1. Yo también me llevé una decepción al descubrir que la ensaladilla rusa de mi madre no la traían de Moscú y que los polvorones de Estepa tampoco eran de la Estepa rusa. Caso aparte es la barra de pan gallego, es claramente publicidad engañosa, lo fabrican todas las noches a las afueras de Madrid, nada de camiones llenos de esas barras de pan por la A-6 toda la noche.

    ResponderEliminar