martes, 27 de julio de 2010

Pasar de moda

Joder antes ibas a la frutería y le preguntabas al frutero que si los tomates eran de Almería y te respondía efectiviwonder con total naturalidad. Luego te decía que te llevaras mejor este tipo de manzanas, que salen mucho mejor y tú respondías, ok, mc-cain. ¡Éramos modernos! Pero parece que con el paso del tiempo alguna de estas expresiones han dejado de estar en la vanguardia de la modernidad y han pasado a considerarse casposas y anticuadas. ¡Qué injusto! Abogo por la recuperación de estas grandes expresiones que aprendimos en la infancia y que utilizamos con total soltura en nuestra preadolescencia: efectiviwonder (ésta es mi favorita), ok, mc cain, qué putada (o cagada) mi brigada, la cagaste Burt Lancaster, no te enrolles Charles Boyer (estas dos útlimas con referencias cinéfilas, modernismo y culturetismo todo en uno, qué más se puede pedir).

Además, ¿cómo sabe uno que una expresión ha pasado de moda? hay alguna página en internet que lo vaya registrando, o qué, he mirado en google y no he encontrado nada. Sospecho que se están empezando a caducar las típicas con rima: me piro vampiro, chao pescao, qué listo calixto, más pedo que Alfredo... También las que acuñó el gran Chiquito de la Calzada han dejado de ser lo más cool: torpedo, pecador y jaarl empiezan a verse como las camisas con hombreras.

De todas maneras, seguro que como siempre ya vamos tarde. En el incomprensible mundo del tuenti, el tuiter y similares deben estar cociéndose las expresiones más "in" del momento (expresión también caduca, me temo), pero nosotros no podemos comprenderlas: faltas de ortografía, ausencia de vocales, emoticonos indescifrables nos impiden conocerlas y usarlas. Por eso, vuelvo a reivindicar este remember liguístico que supone volver a usar esas grandes expresiones injustamente denostadas.

En fin, Serafín, que corre más un galgo que un mastín.

5 comentarios:

  1. Grande Chaleston! Qué pasa contigo titi!! que eres más majo que las pesetas!!!

    La verdad es que por inesperado, leer un post en cabestrini siempre le deja a uno más agusto que un arbusto o más feliz que una perdiz y mira que he entrado en el blog de potra, pero tranki troki que yo aquí estoy para comentarte el primer.

    Bueno chaval, te dejo, que me las piro vampiro.

    ResponderEliminar
  2. Jode Charleston, veo que te últimamente te estás apegando a la corriente del frikismo histórico, te molan mazo estas cosas... Bien, bien, tú mismo con tu mecanismo. Podríamos decir que el post está guay del paraguay, pero no que está chachi piruli. Por favor, no recuperar esta última expresión.
    De todos modos, yo me quedo con una que escuché ya de mayorcito, a mi antigua jefa: Tengo más frío que Carracuca. To quiski en la oficina la decía. Carracuca las debió pasar canutas, porque vale para todo: para pasar más calor que él, para estar más perdido que él, para tener más sueño que él, etc. O que ella.
    No es lo mismo, y daría para otro post, pero yo también he tenido buenas épocas de trabajar la rima provocada. ¿Has visto al abogado? ¿Sabes quién se ha dejao bigote? ¿Vas a venir a la fiesta? Incomprensiblemente hay gente a la que no le hace gracia. Si es porque piensan que está pasado de moda, lametable.
    Berlanga, a tenor de lo que comentas y de lo que no, veo que te molan mucho más los post de Charleston que los míos. Me lo tomo como una crítica a mis contenidos, y la acepto. Una crítica que no puedo devolver porque posteas menos que.. (Vaya, ojalá hubiese reciente algún futbolista que se haya esnucao contra el poste para ponerle como ejemplo). Además, sé que estás esperando para escribir el ya cercano post número 50 de cabestrini, y así pasar a los anales del blog como el que más, y con bien poquito, como aqueel que escribió el primer post y los post cumpleañeros. Sé que no podré evitarlo, pero sabes que te digo, que me la trae al pairo.
    Y con esto y un bizcocho... te la meto p..
    ¡Hasta luego Lucas!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me estoy especializando en el frikismo histórico.
    Os dejo un enlace sobre frikismo histórico-deportivo http://odioeterno.wordpress.com/2010/02/27/fussball-bei-gott-recuerdo-y-anoranza-del-bigote/ en este caso . Guti selección!

    Berlang!, venga un post pre-vacacional!!, anímate!!

    ResponderEliminar
  4. El Zepo seguro que era jugador de fútbol, predecesor de Laudrup a la hora de dar pases sin mirar... Lástima que llamándose José López no llegase a más.

    ResponderEliminar
  5. Ya que vamos a acuñar el término, hagásmolo con propiedad: frikismo nostálgico.
    Tenemos que guardar lo de frikismo histórico para cuando llegue Berlanga pidiendo volver a llevar escudo y espada.
    Guti y Raúl han tomado una mala decisión, pues ahora les será más difícil ir a la selección.

    ResponderEliminar