jueves, 14 de enero de 2010

Guía de viaje... Hoy Malta

Malta…

Aparte de caballeros templarios y potentes selecciones de fútbol, ¿qué hay en Malta? Pues ni idea, quizá algún colaborador puede ir contándonos más cosas o si sois muy inquietos podéis tirar de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Malta Pero mola mucho más tirar de prejuicio y de chiste fácil para hacer esta entretenida guía de viaje.

Lo primero que sentirá el viajero al aterrizar en el aeropuerto de La Valetta es una enorme sensación reconfortante por su vasta cultura: “La Valetta, capital de Malta, esta me la sabía”. Ahí se condensa todo el bagaje cultural previo sobre este bello archipiélago.

Lo segundo que notará el avispado visitante es el crisol de culturas que es la sociedad maltesa: Italianos britanizados con toques medio moros, casi ná. Basta imaginar a Panucci regateando en el zoco de Marrakech en inglés para hacerse a la idea de a lo que nos enfrentamos.

La primera visita obligada es el museo dedicado al famoso filme “El Halcón Maltés”, que aunque no tiene nada que ver con Malta, ha sido durante años la única publicidad en el exterior de este noble país. Justo al lado de este museo se encuentra el centro de interpretación del 12-1, en el que destacan las instantáneas de Poli Rincón y donde se puede escuchar la narración íntegra del partido en maltés por Jose Angelo de la House.

Tras perdernos por sus calles (con cuidado de no caernos al mar, que la ciudad se acaba en seguida), puede ser hora de tomar un café en alguno de los animados bares de la zona mientras escuchamos a los músicos interpretar alguna de las más famosas baladas de la isla, como “Malta tiene un marcapasos”, de The Uomini G.

A la hora de las compras, téngalo claro, el mejor regalo que puede llevar a sus amigos o familiares es un whisky de malta comprado en el duty free, aunque sea escocés. Para presupuestos más ajustados recomendamos la cerveza malteada.

Y aquí concluye nuestro viaje, en el punto donde lo iniciamos, el aeropuero de la Valetta, pero ahora con la mochila llena de gratificantes experiencias en este magnífico país.

4 comentarios:

  1. Me parto el hojaldre... Panucci regateando en inglés! Ja, ja..

    ResponderEliminar
  2. Joder, ya te vale, venirnos con gracias con la tragedia de Haití tan reciente...

    ResponderEliminar
  3. jejeje despotroncante al maximo :D

    por cierto malta es un archipielago? yo creia q era un archi-pedazo de tierra flotando :D juas juas

    mu weno en serio. el siguiente de alemania por favor!!! :P

    ResponderEliminar
  4. No sabia que ya estabas en el aeropuerto What about your English? It has improved a lot? Please, you don´t leave try on ...Kisses una admiradora y seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar