lunes, 11 de enero de 2010

Low Cost

¡Bo que pasa! Me he venido unos días a Malta on business, y una odisea para embarcar por las miserias usureras de la compañía, Ryanair, of course.

Lo primero, que me piden por mail que haga check-in on-line. Y yo me decía: 'pa qué, si voy a facturar maleta, ¿no me la pueden dar allí?'. Lo hago no sea que... y una vez en facturación pregunto que si era necesario, me dicen que sí, que si no me costaría 40 € que me la imprimiesen. Ya os aviso para que no os pase. ¡Qué jeta!

Luego el peso, cuando cabe decir que ya me habían cobrado 30 lereles por facturar. Es de un máximo de 15 kg por maleta. Si te pasas, pagas, detalle éste que ya sabía, pero al que no había prestado atención en casa, pardillo de mi. Total que la gracia son 20 € por kilo de más, y yo tenía 19, ergo a pagar 80 €. Una maleta no muy grande, sólo con ropa. Digo, venga, hasta luego, que voy a revestirme que cuando entre al avión vais a pensar que lleváis al muñeco de michelín a bordo. Bueno, al lado, la imagen dantesca de gente con la maleta abierta soltando lastre, una chica llorando, otra llamando a su novio para que vuelva del aparcamiento a llevarse cosas, otro desesperao que le pedían 140 €, que decía que tenía que llevar todo, y yo le decía: 'a ver, ese bote de gel y los demás, ¿'cuanto te costará allí comprarte otros?' (al final pagó 60). Yo entré al avión con todo lo del neceser en los bosillos, un pantalón en la bolsa del ordenador, 3 camisetas y 3 jerseys, entre otras cosas.

Si tan grave es el sobrepeso, propongo pesarnos nosotros con la maleta, y que sólo paguen los gordos. Pero no, porque la que no facturas la puedes llevar llena de plomo y aquí no pasa nada. Me viene a la cabeza esa histórica demanda de los gordos de no pagar por dos asientos los que los necesitan porque no caben en uno, ¿qué opináis? (Me gusta lanzar preguntas como veis para provocar algún comentario, aunque luego eso no suela suceder, como en el post anterior, gracias ;)

Luego en el avión, el pandero lazafata o sus gracias por megafonía del tipo 'Atención, me comunican que la parte de atrás también va a Malta', no consiguen compensar el coñazo de la tómbola constante a la que te someten: comida, bebida, perfumes, sorteos, regalos... Ah, y sin revistero. Poco más, un aterrizaje con viento huracanado que acabamos tocando tierra en una pista que no era la nuestra, y bien.

Esto último es lo de menos, lo que quería decir era lo primero. Ryanair roba. Ryanair abusa. Ryanair tima. No la nombro más porque tampoco creo que vaya a subir muchos puestos en google. Y la verdad es que también lo hacen otras. Para que luego la gente se queje de los precios de la comida y bebida a bordo; el precio del perejil es eso.

Talue bandidos!

2 comentarios:

  1. Está claro que Ryanair y estas compañías no ganan dinero con el precio de los billetes sino con todos los extras que tratan de cobrarte si no estás avispado o no te quedan más cojones. Pero a mi en el fondo no me parece mal. Si vas a viajar con las manos en los bolsillos, compras con la VISA electron e imprimes tus propias tarjetas de embarque puedes volar por un céntimo a muchos lugares. Ahora, para que haya gente que pueda hacer eso, hay otra mucha a la que le cobran por facturar en el aeropuerto, por usar tarjeta que no sea VISA electron, por exceso de peso o por llevar una maleta de mano que excede de las medidas reglamentarias.
    Lo peor no es que lo hagan estas compañías, es que las grandes como Iberia ya empiezan a usar todos estos trucos a pesar de que los precios suelen ser muy superiores.

    ResponderEliminar
  2. La posible solución al exceso de peso
    a causa de los cosméticos podríamos tenerla en esos absurdos regalos de compromiso que tan mal llevan algunas personas; las mismas que se han de meter el neceser en el bolsillo para no engrosar los susodichos de la compañia. Con lo fácil que es la vida !lo complicada que la podemos llegar a hacer! Afrodita´s

    ResponderEliminar