viernes, 27 de noviembre de 2009

Devolvemos la conexión a Torrespaña

Ahora que llega el enésimo partido del siglo, el duelo en la cumbre, el derby, a mí que siempre me ha gustado huir del tópico y del cliché, que no me gustan nada las frases hechas, me apetece hacer una reflexión sobre el lenguaje que utilizan en general los periodistas y en particular los deportivos. Los duelos siempre suelen ser fraticidas, los vendajes, aparatosos y el marco, incomparable. A lo largo del partido se producirán varios choques de trenes, despejes sin contemplaciones y alguna que otra ocasión “pintiparada”. Menos mal que el ambiente suele ser espectacular, que se producirá el deportivo saludo entre los capitanes y los asistentes señalarán varias posiciones antirreglamentarias. Así que nada, a disfrutar del “clásico” que se prevé que se dispute de poder a poder o incluso “a cara de perro”. Seguro que hay otras mil expresiones de este tipo, ¿cuáles os hacen gracia a vosotros? Otro día analizamos las frases hechas llenas de contenido que tanto gustan a entrenadores y jugadores.

martes, 24 de noviembre de 2009

47.434 y 69.363

Se acerca la Navipeich y con ella… ¡¡la lotería!! Vosotros ya lo sabiais porque hace tiempo que véis los turrones y las peladillas en el super, y yo, por esto y porque un kiosko de mi barrio ha colocado dos cartulinas ENORMES con estos dos números: 47.434 y 69.363. Que se vean. Que se aprendan.


Yendo esto de publicidad agresiva, yo al kioskero le sugeriría poner un cartel entre medias que dijera ‘VENDIDOS AQUÍ’. ¿Qué os parece? Es lo que se pone una vez que ha tocado, ¿pero por qué no utilizar la frase como reclamo para antes del sorteo? Creo que sería cojonuda y no es engañosa, no mientes con ello. O ya puestos, porqué no un globo zeppelín de 8 metros (de los que se ven en el basket) paseando por las calles del barrio, con el 47.434 en un lado y el 69.363 en el otro. Ahí, taladrándote.


Si no compráis lotería, guay, pero para comprar el del día de la muerte de Jacko, casi que mejor el 47.434 o el 69.363, ¿no? Otro bueno sería el de la de Montes, amigo, cómpralo que ¡la vida puede ser maravillosa! Es un mensaje oculto de ultratumba. Para mí este número es el gran tapado y puede dar la sorpresa.


No soy supersticioso ni nada, ni suelo comprar lotería, como mucho soy de los que compran los números que compran aquellos que no quieres que les toque y a ti no, como por ejemplo el número de la empresa. Ese es inexcusable.


Así que nada, a joderse vosotros también, que mira que ancho se queda uno compartiendo este mal rollo con los demás. Que toca, pues nada, habiendo extendido este sentimiento de culpa seguro que será más llevadero. Mal de muchos consuelo de tontos. Ese soy yo.


Por cierto, por si a alguno lo ha pasado por alto: 47.434 y 69.363. Ahí lo lleváis.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Colaborando...

Los niños inmigrantes con dificultades en el cole tienen un nuevo colega, puesto que empezado a ir a ayudarles con los deberes a una asociación muy maja. Dominicanos en su mayoría, me los divido en dos mesas, ¿Grupo A y grupo B? No. ¿Mayores por un lado y pequeños por otro? Tampoco. Futuros ñetas y futuros latin es la mejor manera para reconocerles. También uno flipa con los nombres: Jaula, Pradeli… Que si, que si, que se llama Jaula una niña ñeta.

El resto de monitores y la coordinadora muy agradables. Y mi jefe de puta madre, porque es de los que no bajan nunca a la arena a supervisar, el tal Charleston es de la escuela tito Floren. Sólo con decir que me acompañó a enseñarme las instalaciones y se equivocó de portal…

La mano de Henry, pues que queréis que os diga, creo que son dobles, porque fijaos como toca el balón dos veces. Aparte, no entiendo porque la gente le critica, los periodistas sobre todo. Grandes hipócritas. Juego sucio sería el de un jugador que a menudo, en toda clase de partidos, hiciera trampas como estas. Pero coño, cuando la mano que comente es en una prórroga para meter a su país en un mundial, pues adelante. Espero que si un Villa o un Torres se vieran en las mismas hicieran lo propio. Raúl lo haría… y el Güiza y demás gitanacos de la selección ni os cuento.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cómic

Un buen amigo y mejor dibujante de cómics me ha hecho un dibujo ex profeso para el blog. Y yo estoy encantado de publicarlo.


Es su forma de comentar el post anterior. Una imagen vale más que mil palabras debió pensar, qué crack. muchas gracias.

Y ante las presiones recibidas por parte de las asociaciones de prensa, al ser cabestrini el único medio de amplia tirada que no se ha hecho eco de una noticia tan transcendente, hemos cedido finalmente y la ofrecemos a nuestros lectores:

CR9 ya toca balón.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rompiendo fibra

Hola, hola. He ido, estoy yendo al gimnasio, que ahora que tengo tiempo, me viene bien. No soy muy ducho en ello que digamos, me subo a todos los aparatos como un niño en la feria, y me sorprendo con la jerga que se trae la gente.

Cuando yo digo que voy a la pisci o al gimnasio, ellos dicen que van a entrenar. ¿A entrenar qué? ¿Vas a competir o qué? Por ejemplo dicen: ‘ah, pues yo entreno con fulanito en tal sitio a diario de 7 a 8'. Joder, pues ya entrenas más que Guti.

También uno flipa cuando oye: ‘si no levantas peso no haces nada’. Joder, ¿algo más que en el sofá de mi casa haré no? ¿Quién ha dicho que me quiera parecer a ti?

Y cómo se queda uno cuando le dicen, señalando una máquina, ‘oye, ¿vas a trabajar aquí?’. Que tú piensas: ‘pues no, voy a trabajar en una empresa que se dedica a tal y cual…, pero, by the way, aún no he acabado aquí’.

Pues así está la cosa, por lo visto hay tres etapas en un gimnasio: primero se hace ejercicio, meses después se entrena, y finalmente se trabaja.

Pero aún hay varias cosas que no sé ubicar en esa línea temporal: ¿Cuándo hay que comprarse guantes para hacer pesas? ¿A partir de cuándo hay que mirarse en los espejos mientras se levanta algo? ¿Cuándo toca batido de proteínas? ¿Cuándo hay que hacer amistades?

Sólo por curiosidad, pues yo no llegaré hasta nada de esto, ya que con el año nuevo lo dejaré. Si la mayoría de la gente elige esta fecha para ponerse, yo lo hago para dejarlo (bueno, igual me pongo en nochevieja, pero nada más). A contracorriente como me gusta a mí.

martes, 3 de noviembre de 2009

Solidaridad



Han difundido fotos de cómo sería Madeleine hoy con 6 añitos. Por todo el mundo. Traducido hasta en seis idiomas.


El caso es que es sabido por todos que lamentablemente hay miles de niños desaparecidos en el mundo, pero curiosamente muy pocos casos se popularizan. Curiosamente digo porque la sociedad está enferma y sólo se conmueve con las tragedias que le pasan a los ricos. Las de los pobres no es que no importen, es que posiblemente ni existan. No le demos vueltas a esto no sea que estemos equivocados y nos perturbemos en exceso. Todo esto tiene un nombre: sensacionalismo. No descubro nada nuevo con ello, por lo que el motivo del post es el que sigue.


Con todos mis respetos, y en modo de humilde protesta, me uno a la corriente sensacionalista –si no puedes combatir a tu enemigo, únete a él-, y tanto si me permitís como si no, publico mi particular boceto-visión del how would she look like today.



Con cariño y empatía,

Sinuhé


domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de los Santos

Llamé hoy a mi abuelo para disculparme por no haber ido al pueblo el día de los Santos, y vaya peta que me aguardaba. Estaba disgustado porque no había ido nadie, y que si para las fiestas sí que vamos (a lo que le he respondido que no es mi caso), etc. Es un día muy importante para él y además le da pena pensar que cuando les toque ir a ellos, no se les visitará.
Pero bueno, está claro que cada uno vive estas cosas a su manera, y los causantes siempre me decían que sólo vale lo que se actúa en vida, y que las costumbres no sean externas sino internas. Me ha contado que han cantado el rosario en el cementerio (bueno, no sé si se canta o se recita, ya digo que nunca voy), y yo le he contestado que no hubiera ido a la misa ni aunque hubiese estado allí. Hubiese saltado la tapia cuando no hubiese nadie como otras veces.
Ahora me arrepiento de no haber ido este fin de semana y sí el anterior, y así de paso quedar con Leticia, que me esperaba, jartarme de buñuelos también, que es la mejor manera de combatir al intruso halloweeniano (quien quiere pedir caramelos cuando puedes pedir buñuelos), y haber llevado rosas de los rosales que tenemos, que aún hay, y donde están no las ve nadie. En realidad sólo quedan dos rosale, el de las amarillas (las más bonitas que había) y otro, porque los demás los rocié ‘saviamente’ de herbicida este verano, y es que por algo los rosales no los aconsejan ni los jardineros, ya que no dan más que espinas.
Un abrazo, here and beyond.