jueves, 19 de noviembre de 2009

Colaborando...

Los niños inmigrantes con dificultades en el cole tienen un nuevo colega, puesto que empezado a ir a ayudarles con los deberes a una asociación muy maja. Dominicanos en su mayoría, me los divido en dos mesas, ¿Grupo A y grupo B? No. ¿Mayores por un lado y pequeños por otro? Tampoco. Futuros ñetas y futuros latin es la mejor manera para reconocerles. También uno flipa con los nombres: Jaula, Pradeli… Que si, que si, que se llama Jaula una niña ñeta.

El resto de monitores y la coordinadora muy agradables. Y mi jefe de puta madre, porque es de los que no bajan nunca a la arena a supervisar, el tal Charleston es de la escuela tito Floren. Sólo con decir que me acompañó a enseñarme las instalaciones y se equivocó de portal…

La mano de Henry, pues que queréis que os diga, creo que son dobles, porque fijaos como toca el balón dos veces. Aparte, no entiendo porque la gente le critica, los periodistas sobre todo. Grandes hipócritas. Juego sucio sería el de un jugador que a menudo, en toda clase de partidos, hiciera trampas como estas. Pero coño, cuando la mano que comente es en una prórroga para meter a su país en un mundial, pues adelante. Espero que si un Villa o un Torres se vieran en las mismas hicieran lo propio. Raúl lo haría… y el Güiza y demás gitanacos de la selección ni os cuento.

12 comentarios:

  1. Muy bien Sinuhé, a ver que tal te los dominas y a buen seguro que puedes aprender tu también algo de ellos, con un poco de suerte si no abandonan ¿o les obligan a ir a la tal asociación a hecer los deberes? aunque lo de deber-es sería un tanto discutible en estos tiempos ya que de esos hay pocos y sí muchos "pá qué quiero yo saber eso?" Afrodita´s te lo dice con conocimiento de causa, creéme, pero no desanimes. A buen seguro que nos haces otras entradas con lo que vayas aprendiendo, porque lo que si es cierto es que quien quiere aprende siempre y el que no pues ni que le paguen, como hacen ahora con algunos estudiantes del PQPI o programas de garantía social, que ya solo el nombre indica que no está claro que son y para qué o quien aprovechan. Bueno, queria ser breve pero ni proponiéndomelo. Besotes a los seguidores y fans.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que algunos nombres son de risa, pero es curioso como a los latinoamericanos les hace mucha gracias nombres típicamente españoles como Dolores, Angustias o Soledad. No les entra en la cabeza como alguien se puede llamar cosas malas y si lo piensas es verdad... a nosotros tamibién nos haría gracia que alguien se llamara María de la Enfermedad o María de las Preocupaciones y que las llamaramos cariñosamente en plan me ha dicho la tía "Enfer" que hable con "Preocu" que tiene muchas cosas que contarte.

    Lo de Henry tienes toda la razón no se puede tocar así el balón ni en el fútbol, pero tampoco en el basket o en el voleyball.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gesto digno de alabanza el que intentes poner tu granito de arena en cultirizar a esos latin/ñetas en potencia, pero creo que deberías explicar la meta de tu voluntariado, ya que no la he entendido del todo, aclarate:
    O realmente quieres ayudar a que se acorte el abismo social, educativo, etc... que existe entre ellos y nosotros (nosotros, que hemos recibido una buena educación -bueno, la mía no se, ya que me pilló la LOGSE- y unos valores que unidos a los medios de vida que nos ha proporcionado el duro trabajo de nuestra familia, han contribuido a que no caigamos en la delincuencia) e intentas que superen sus deficits educativos
    ...O como ya están perdidos y seguramente caeran en alguna banda juvenil, voy allí a pasar el rato y a reafirmarme interiormente y de cara a la galería como una buena persona que ayuda a los que no tienen medios para acceder a una educación mejor, y luego para rematar la jugada me mofo de sus nombres y de su futuro como huespedes en el hotel las rejas.
    Creo que con tu post tiras por el suelo el trabajo desinteresado de mucha gente que lucha para que los que no tienen medios para tener una vida mejor, puedan salir de su misera situación.( siento si soy un poco tremendista, intento añadir enfasis a mi comentario).
    Lo de Henry, en fin... queda en un segundo plano... o no; has mezclado el opio del primer mundo ( aunque a veces me pregunto si este país forma parte del primer mundo), con los problemas de gente que tiene dificultades de adaptación social y te has "quedao" mas ancho que largo, Olé tus huevos!!!
    Espero que mi primera aportación no te haya resultado muy dura.
    Espero ansiosamente tu replica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, olé que buen último comentario!!! yo iba a poner lo mismo; que es el peor post que he leído en mucho tiempo, y no lo iba a comentar por desidia, pero ya que han dado varias razones pues lo pongo, y doy alguna razón más: si no atina ni con los tiempos verbales! y eso de juntar el futbol con la "ayuda desinteresada" a los "inadaptados" ya es la guinda! Por esto no te desanimes Sinuhé, ni mucho menos, lo hago para que te des cuenta de que en un blog que quiera mantener cierto nivel no se puede poner cualquier mierda de cualquier forma. Tus lectores esperan mucho más. Te lo tengo dicho, lo importante son las formas jejej. Pero al menos aún conservas algo de estilo (no sé si bueno o malo), por ello sigue asi a tu rollo, aunque los post de deshuevarse me hacían más gracia :P

    Por cierto me muero de ganas de saber quién es el autor/a enmascarado del comentario ese, que abra un blog ya mismito!!! :P

    ResponderEliminar
  5. Estoy en condiciones de proceder con la réplica, su señoría:
    Vaya chapa nos has metido, soulpower.

    ResponderEliminar
  6. Tócate los cojones Mariloli...
    Y yo que iba de voluntario a ver si me liaba con alguna voluntaria (lo conseguí) y resulta que Sinhué va a la asociación a reafirmarse interiormente y de cara a la galería como una buena persona. ¡Qué cabrón de tío!
    Bueno, dejando claro que es un perro, porque lo es. Cada uno va a la asociación con unos fines propios. Yo iba a ligar, otros van a ayudar sinceramente, otros a crecer interiormente y otros a reirse de los nombres de los chicos. La verdad es que molan. Pero el resultado es siempre el mismo. Ayudar a los que les falta necesidad. Y bueno, como sabemos, grano a grano se hace granero.

    ResponderEliminar
  7. Sinuhé (se escribe así ¿no? Te recuerdo que soy de los de la LOGSE) sabes que me gusta irme por las ramas (aviso a navegantes, absténgase de hacer chistes con este comentario, lo pido como favor personal conociendo la facilidad que hay a este lado del manzanares para cargar -y disparar- la escopeta del sarcasmo…), sigo esperando…

    Sole, desgraciadamente, el fin no siempre justifica los medios, para mí el resultado se ve empañado, si no crees realmente en lo que haces. ¿Para que coño lo haces? Aunque se te ve muy buena predisposición, para mi ese no es el camino. Piensa en ello. Pero que sabré yo, ¡pobre de mí!, que fui un chaval con problemas de aprendizaje, y a los programas de voluntariado a los que acudía para aprender a leer y escribir únicamente veía como los voluntarios se dedicaban a ligar entre ellos (incluso a veces entre personas del mismo sexo) y a hacer en la pizarra chistes con nuestros nombres, que sabré yo…
    Hay una palabra… como se dice…ah! Empatía.
    Prueba a ponerte en el pellejo de esos jóvenes salvajes y piensa en lo bien que te sentaría que tu “tutor voluntario” vaya a ligar con la maciza de turno. O, mejor prueba a contarles que crees que son unos delincuentes en potencia, y que te salen unos chistes con sus nombres de la ostia.
    La verdad no se de que me quejo si mis actos se reducen a palabras… no tengo la conciencia social que tenéis y difícilmente podría aportar algo positivo a esos futuros vecinos de Soto del Real.
    Un cordial saludo (aunque parezca lo contrario)
    P.D. Conozco a sinuhé (es una gran persona, le tengo en gran estima -un abrazo enorme-) y se que ayuda de corazón, aunque pienso que ha estado desafortunado en este último post.

    ResponderEliminar
  8. Con cariño, te voy a hacer una puntualización.

    Ok, Soulpower, como tu intención claramente es cambiar la tendencia de este blog (básicamente decir tonterías) con la intención de llevarnos por caminos de corrección y buen-rollismo me veo obligado a someterte a la misma censura y recriminarte airadamente tu comentario de:"incluso a veces entre personas del mismo sexo". ¿Por qué es necesaria esa puntualización? ¿Esperabas que ante esa situación tus lectores exclamásemos?: "Pero por Dios!!! Dónde se ha visto!!!....hasta maricones de voluntarios!!!!". Porfa, no lo tomes a mal, pero si consideras tan importantes las formas que no puedes disfrutar del magnifico post “de coña” que ha escrito Sinuhé cuídalas también tú a la hora de escribir.

    Lo de Henry es muy bueno, si simplemente se hubiera tirado en el área simulando un penalty, como pasa 3 ó 4 veces en cualquier partido no habría problema, pero como la toca con la mano que es algo raro y que el árbitro tenía que haber visto ahora quieren que se sancione al jugador…yo creo que si se sanciona a posteriori deberían meterle 1 ó 2 años de sanción a gente como Alves o todos los Quillacos (perdón Solupower, Señorítos Andaluces) tipo Navas del Sevilla, que cada vez que les quitan el balón se tiran rodando por el suelo y a gritos como si les hubieran matado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No quiero polemizar, respeto tu opinión, no la comparto, pero la respeto. Pido disculpas si ofendieron mis palabras.

    No se trata de crear genios o personas deslumbrantes, se trata de acompañar a los chicos por las tardes, jugar con ellos y si se puede enseñarles algo. Creo que antes de saber leer o escribir bien, todos debemos aprender a ser buenas personas, respetuosas y sociables. A valorar lo que tenemos, a luchar por lo que queremos y si se puede enseñar a hacer integrales mucho mejor. Lo que ví en mi voluntariado fue voluntarios con ganas de dar y recibir cosas y todos lo conseguimos. Todos cumpliamos el propósito de la ong con mayor o menor fortuna pues mucho más allá del voluntario y sus predisposiciones están los niños. Y eso era así y espero que siga siendo.

    Que hable Floren, bueno, no, que hable Charleston

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya sé como reubicar a mis coautores. Como mis pitbulls. A Berlang no le había visto entrar al trapo así nunca, o sea que figúrate lo que nos has tocao las pelotas, soulpower.
    Se acabó este post, que no daba para tanto ni mucho menos. Ahora me toca forzar el siguiente, ya me jode...

    ResponderEliminar
  11. siento si alguien se ha visto ofendido con algunos de mis comentarios. No era mi intención, como tampoco es mi intención cambiar la tendencia de este blog.
    Simplemente he dado mi punto de vista, aunque parece que solo he dicho tonterías, por todo esto pido disculpas.
    Pido disculpas de todo corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. De verdad chicos que hacia días que no entraba al blog y he alucinado !Como puede dar para tanta polémica una breve informqción y un escueto comentario que nos hace Sinuhé! Ahora bien, si se trata o es una manera de dar rienda suelta a lagunos traumas o frustraciones infantiles y por supuesto de niños educados entre algodones y con todas las posibilidades y oportunidades del primer mundo, pues bien, que me alegro chicos, que de puta madre. Ya le voy cogendo yo el sentido a esta nueva postmodernidad de los blogs y de verdad que sigo alucinando, pero me encanta. Animo Sinuhé a ver si te sale otro post tan polémico antes de que me vaya al Caribe a pasar las Navidades. Sería una pena perdérmelo!

    ResponderEliminar