martes, 3 de noviembre de 2009

Solidaridad



Han difundido fotos de cómo sería Madeleine hoy con 6 añitos. Por todo el mundo. Traducido hasta en seis idiomas.


El caso es que es sabido por todos que lamentablemente hay miles de niños desaparecidos en el mundo, pero curiosamente muy pocos casos se popularizan. Curiosamente digo porque la sociedad está enferma y sólo se conmueve con las tragedias que le pasan a los ricos. Las de los pobres no es que no importen, es que posiblemente ni existan. No le demos vueltas a esto no sea que estemos equivocados y nos perturbemos en exceso. Todo esto tiene un nombre: sensacionalismo. No descubro nada nuevo con ello, por lo que el motivo del post es el que sigue.


Con todos mis respetos, y en modo de humilde protesta, me uno a la corriente sensacionalista –si no puedes combatir a tu enemigo, únete a él-, y tanto si me permitís como si no, publico mi particular boceto-visión del how would she look like today.



Con cariño y empatía,

Sinuhé


3 comentarios:

  1. Ohhh que calavera tan bonita! creo que voy a comprarle una a mi sobrinita de 6 años, es sensacional! qué ojitos tiene, con su lacito y todo, como los jelou kitty ^^

    cuanto cabrón y qué pocas balas...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que se le de más importancia a estas cosas porque vengan de familias ricas o pobres. Lo que creo es que los que dirigen el cotarro de lo que nos tiene que interesar en cada momento son los periodistas. Si los periodistas de turno deciden que debemos estar super interesadísimos en Madaleine, lo estaremos, si deciden que debemos conocer todos los detalles de las investigaciones del asesinato de Marta del Castillo, los conoceremos, si deciden que debemos estar alarmados por la mortalidad de la gripe A, lo mismo y si deciden que debemos conocer de primera mano la brujería de Pepe el Brujo sobre Cristiano Ronaldo, pues nos interesaremos a tope.

    Es lo que tenemos, menos mal que hoy en día con internet podemos informarnos un poco más de lo que nos interesa en cada momento sin depender de lo que en ese momento sea lo más mediático.

    ResponderEliminar
  3. Vale, eso también, aunque son ideas compatibles. Me alegra que te animes a opinar Charleston, ya me froto las manos esperando que te animes a dejarnos buenos chascarrillos de los tuyos.
    Quizá me haya quedado corto poniendo la calavera light. Creo que tenía que haber puesto una de verdad, más impactante.

    ResponderEliminar