viernes, 4 de diciembre de 2009

HELL ETC, MARILYN MANSON

The monkey, the man, and then the gun… qué pasa coleguitas del metal. Anoche estuve en el concierto de este buen señor; fui diciéndome con toda la intención: ‘éste hoy me inspira y me marco mañana un post de puta madre sobre las posibilidades estéticas-artísticas que hay en este rollo siniestro, sobre lo imprescindible de procesar otros puntos de vista acerca de las críticas a la sociedad y al ser humano, de afrontar los miedos a lo diferente y a las más bajas pasiones, de bla bla bla.....’. Pero me dejó frío, asín que me lo ahorro, sobre todo por el final, del que ni me enteré, bueno, y ya que estamos, acabo de empezar por el final. Qué dominio del arte de evitar que te pidan el bis, que te lo coreen, ¿qué cómo? Pues bien fácil, se une el final de la última canción con un disco enlatao -como el que suena antes de que empiece el conci-, y ale, automáticamente todos enfilando pa casa, hipnotizados, sin protestar, está entendido, acabó.


Estábamos menos gente de la que era de esperar, sorpresa también para la gentuza de los reventas, que ayer se las comían con patatas y nos la sacamos, la entrada, más barata que en taquilla. Siguieron con The Fight Song, y de ahí venga a darle a canciones nuevas, y venga a dejarse éxitos en el tintero... Pero aún a pesar del giro mediocre que hace un tiempo ya dieron a sus canciones, y aún a pesar de la noche perezosa que tuvieron, uno siempre se entretiene…


Es curiosa la forma en que este fulanoide resulta glamuroso, elegante en lo esperpéntico y hasta en lo grosero, y sobre todo que trata el tema de la decadencia de la sociedad y de su hipocresía como nadie. También es bueno en el papel de provocador, de agitador de meapilas, me encantó por ejemplo en una gira anterior como utilizaba todas las técnicas de publicidad conocidas con la palabra ‘drugs’, ahí, educando a los jóvenes. En esta gira les ha dado por obsesionarse con los focos, moló la puesta en escena inicial, con láseres en los dedos como Eduardo Manostijeras perdiéndose en la niebla…


Y sin que uno se lo espere, llegó el momentazo de la noche: bandera de la Comunidad de Madrid al viento con la que se atuenda el pollo, y a cantar, imaginaos lo grotesco-burlesco de la estampa, en el público todos flipaos, pero será chaquetero y pelota, ayer y mañana se pondrá cualquier otra, cuando pronto caí en que sencillamente se la habrían tirao y yo no lo vi, y el tio enrollao se la puso sin saber lo que era. Pues imaginaos cómo quedaba de rollo Espe chupiguay con los jóvenes, a la vez que qué alargados son sus tentáculos, que ya se les queda pequeño Telemadrid. Sin quererlo, fue el momento más disparatado y esperpéntico –¡qué apropiado!-, del concierto, que en aquella atmósfera oscura, resultó de lo más cómico-grotesco de toda la noche, y ellos sin saberlo.


Me fumé algo verde anteriormente, no me queda otra que mencionarlo para entender este párrafo, cuando MM (que viene de MuerdealMohadas) se saca un cuchillo enorme. Es ahí cuando fui testigo del razonamiento más rápido que he presenciado en toda mi vida. No transcurridos dos segundos me dice mi compi: ‘el cuchillo es de plástico’, digo: ‘como lo sabes si casi no se ve’, dice: ‘no lo habrán podido pasar por el filtro del aeropuerto, y no van a arriesgarse a tener que comprar un juego de cuchillos en cada país al que lleguen’, yo to flipao, desbordao ante ese despliegue de lógica ultrarrápida, perdido en mi asombro… Pero claro, ahora que lo escribo, me doy cuenta de que no hay por donde cogerlo, porque por supuesto podrían facturarlo, ahí en su cajita bien guardao, pero esto es lo de menos, porque anoche me dejó bien noqueao unos minutos, que es a lo que fui…


Ya sólo desearos dulces sueños…. Joder, no puedo poner ese video. Pongo otro


3 comentarios:

  1. Esto que acabas de decir es parecido a cuando Calderon mete 2 de 9 y da 3 asistencias y dicen que ha sido un partido regulero. El concierto debio ser malo. ¿No?
    Y dejate de castigar con lo verde, joder que el eucalipto es una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos, porque una cosa es tener una mala noche como Calderón, y otra bien distinta es vivir de las rentas, como MM. EL concierto fue una mierdaca.

    Venga Berlang, que ya te toca, que ya te vale, que ya es hora, escríbete un post o algo, sencillote, dos párrafos, un análisis de los grupos del mundial por ejemplo. Ese molaría.

    Yo también soy mus.

    ResponderEliminar