lunes, 7 de diciembre de 2009

Melancolía

Joder, yo también he empezado la semana melancólico. No me había dado cuenta, pero fue leer Milinko’s blog hoy y venírseme encima. Pensaba que la tenía desterrada, pero supongo que eso no se podrá hacer. ¡A lo mejor es contagiosa! La lluvia ilustra la melancolía mejor que nada, supongo que un día soleado de verano es incompatible con la melancolía, ese día lo que estarás es desganado. También se me ocurren otras metáforas: un saxo sobre una cama desecha, una bicicleta de paseo en un paisaje otoñal, o unas vías del tren lejos de la estación.


Pero oye, melancolía de la buena, de la estar en paz, de la que describía Víctor Hugo como el placer de estar triste, de la que no deprime, en la que no hay dolor, por la que estás triste pero no te das cuenta, porque has aceptado de buena gana los cambios en tu vida que la ocasionaron, porque no te pilló desprevenido ni hay soledad que pese, ni tampoco es melancolía que tergiverse los recuerdos.

Se me ocurre, de la que dices: aprovechando que está controlada, a ver si con algo de suerte me pega un poco más fuerte y me quita el apetito, y así pierdo un par de kilos. Quien lo necesite claro.

Me vale también y siempre me gustó como la define el diccionario: tristeza vaga. Porque si nos vamos a un punto de vista clínico, en el que se considera como un estado de la psicosis, junto con la paranoia y esquizofrenia -igual me equivoco, pero creo que es asín-, cualquiera, cualquiera frivoliza con ella… hostias, es que eso debe ser otra cosa, ya no es tan ligera, ahí acojona más el estar melancólico. Pero esa debe ser la permanente. Si uno se conoce y sabe que es temporal, no está de más saborearla, ¿verdad? No puede ser mala siempre, ¿qué artista ha sido tal sin haberla acompañado? ¿Qué romántico? Sin embargo no la quiero, la melancolía de otro me genera rechazo y me alejo de ellos, las energías se transmiten y esas no las quiero. He leído que las personas propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor. No me llama.

Temita al canto. A ver, a ver, que tengo varias opciones por aquí… ésta valdría… ésta también… qué tal esta otra… Venga ésta es la mía:



Bueno, para cabestrini no está mal como primer acercamiento al rollo bloguero engañapibas. Jubes, ya me puedes meter en el mismo saco que Milinko’s. Ahora sí.

4 comentarios:

  1. y si te da por escuchar a MuerdealMohadas
    ke mas ke incitar a la melancolia, incinta a la violencia
    ke tal?

    ResponderEliminar
  2. Estamos tontos o qué cojones pasa... yo estoy alegre y feliz, me siento bien, la malancolía la tengo dominada y Victor Hugo es el precursor de Paulo Cuelho. Mal, coño mal.
    Necesitamos una buena sesion de cubatas que nos estamos hablandando tanto que damos asquito.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que si hombre, que si, que este era un post con cierto tufillo a guasa... que ya nos salimos!!
    'hablandado', no le des más lecciones de ortografía a charleston please, que por cierto, no sé si viste anoche al mandril pero hubo un par de vendajes aparatosos, como no podía ser de otra manera.
    Dejo unas preguntas en el aire: ¿Por qué no era ésta buena ocasión para vengarse del Oporto? ¿Tiene el atleti margen de mejora? ¿En navidades entre los siete primeros qué? ¿Qué han marcado más goles en el Calderete este año?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post, grandes risas el final. Muy fino. Una pequeña crítica. Te has debido confundir con el video, no pueden ser los Eagles, no es Hotel California.

    ResponderEliminar