martes, 1 de diciembre de 2009

Colegiado

Coleguitas del humor, hay renovación de la junta de gobierno en mi Colegio, los Maristas no, el de Agrónomos, y otro año más me han mandado la publicidad electoral pertinente. Un coñazo al que he buscado el lado positivo: ‘esto me da pa un post’. Tardaría en leérmela lo que me lleva escribir un par de posts, pero esto es mucho más divertido. También podría escribirles una carta (otra) con mis reivindicaciones y mis propuestas, pero esto es mucho más divertido (y productivo).

Lo curioso es que seguro que el 90 % de los colegiados no conocemos a ningún candidato, y vamos a elegir. Sana o no, pero por democracia no será. Me tienen descontento la verdad, principalmente porque les veo empequeñecidos contra lo que yo llamo ‘el lobby de los Industriales’, asín que voy a votar por el cambio, a ciegas, yes we can. Repasemos a los candidatos:

- El que más ha escrito, primer descarte. No me cuentes películas…
- La que menos ha escrito, segundo descarte. No tiene programa, y lo disimula diciendo: ‘No te voy a entretener con listas de propósitos, ya que considero tu tiempo muy valioso…’. Buen intento pero no engañas a nadie.
- Uno que empieza: En Toledo, a 15 de nov… Descartado por bolo. Si no sabéis conducir, no queráis llevar el Colegio.
- Cuarto descarte: uno que deja pocos márgenes. Amigo, los detalles deciden los partidos, y si no que se lo digan a CR9...
- El único que pone su foto. El que más se ha distinguido. Así, si estoy descontento con su gestión, es al único al que podría reconocer por los pasillos y decirle: ‘Fidenciano, yo te voté, me estás decepcionando’. Éste tiene todas las papeletas, bueno, tiene una como el resto… juas juas… pero creo que será la que introduzca en el sobre.

Y a ver si espabila Calderete que Steve Nash le ha abierto el ojete demasiao ya pa mi gusto…

5 comentarios:

  1. Señor colegiado, creo que estás aplicando los criterios correctos a la hora de elegir al candidato, ya que según veo no hay ninguna hembra a la que medir el lomaje para dirimir su posible valía política.
    Dicho esto, ¿para qué sirve el colegio de ingenieros agrónomos?, ¿deciden el tamaño máximo de las azadas que se puede utilizar? ¿te quitan el carné de agrónomo si recoges la cosecha antes de que sea la época o si tienes agujeros en los plásticos del invernadero?. No sé, es lo bonito de la ignorancia, puedes inventarte la realidad a tu gusto: me molaría que sancionasen a un agricultor por conducir el tractor sin palillo en la boca.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habías escrito azada con h y has corregido el comentario? ¿Qué ha sido de lo bonito de la ignorancia? ¿Cambiaste de opinión?
    Pues el Colegio sirve básicamente para hacer un montón de publicaciones inútiles, lo que no deja tiempo para luchar por nuestros derechos.
    Por lo demás muy graciosete, ahora ya no puedes ir al pueblo porque te tirarán al pilón.. jeje.. Creo que el último modelo de John Deere han reducido la capacidad de la nevera (ya sólo cabrá una lata y el bocadillo), para poner al lado un cómodo palillero.
    Y no te quitan el carnet por nada, eso supondría que no les pagas la tasa.

    ResponderEliminar
  3. Ante la duda la mas tetuda...
    ¡¡¡¡Siempre Espe!!!!
    Charleston, analfabestia

    ResponderEliminar
  4. Sole, majete... yo tendré problemas con la hortojrafía pero tú de gramática tampoco andas muy fino: "el que no sabe es como no ve", qué poco aprendiste de Cayetano.

    ResponderEliminar
  5. No seas irónico que no las pillo.

    ResponderEliminar