martes, 27 de octubre de 2009

D.O. Vino de Lucio

Informo que he probado ya el vino de este año del abuelo, y está bastante bueno, quizá un poco dulce todavía, pero vamos, que ya da gusto beberlo, sobre todo en la bodega con un cacho. Luego está el afamado del año pasado, que salió bastante bueno y muchos lo habéis probado y aún queda.

Pero es que además hay otro vino nuevo que no tiene nada que envidiar al resto. Fue blanco, tal y como se lo dieron el año pasado, para que lo guardara a ver como evolucionaba. No sabía a nada, y un año después seguía sin saber a nada, pero no se había picao, no, no estaba estropeao. Así que lo ha arreglado de la siguiente manera:

Mezclándolo con tinto (ahora es tinto 100 %), echándole una garrafa de aguardiente (ahora ya tiene sus grados), y pasándolo por la madre de este año (los hollejos de la uva; ahora ya tiene sabor). Y oye, buenísimo. Es salud. Y lo mejor, que te dice: ‘lo bueno de este vino es que no lleva aditivos’.

Espero que hayáis disfrutado de esta master class de enología, de las que no se dan en la universidad.

5 comentarios:

  1. He escrito un largo comentario y....OHHH!!!! SE HA PERDIDO ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar
  2. Try on again.
    Confirmo y suscribo las inmensas propiedades del afamado vino D.O. Lucio.
    Tan afamado que incluso a Gandía ha llegado.Cruzó puertos y montañas pero no perdió sus cualidades. At that time os relato un corto episodio en el que interviene el mencionado caldo con no un mermado protagonismo como vais a comprobar.
    El pasado viernes, 30 de Octubre, un grupo de alumnos y profesores del Tirant quisimos despedir este otoño estival y nos arremangamos y preparamos para disfrutar de una excursión tipificada como etnobotánica a efectos académicos-disciplinarios pero como vais a comprobar tuvo más de gastronómica y enológica que de lo primero aunque alguna planta curativa nos mostró Salvador con su sabiduria incuestionable.
    Escogimos La llacuna y partimos todos en fraternal compañia con nuestros coches hasta un punto en que les abandonamos y continuamos by food, todos incluida Yuca que fué muy jaleada y disfrutó un montón con la "puchá"
    Al respecto del D.O. Lucio la que suscribe, propietaria de unas botellas que para disfrute de todos aportaba a la excursión, deja que sean las espaldas de sendos y fornidos chicos las que carguen con el peso e iniciamos así la marcha. Llegamos a un punto desde el que pudimos divisar incluso Ibiza, a més a més La Safor, La vall de Gallinera, Dénia y el Montgó, y otras muchas "vieu" a pesar de una escasa neblina o bruma que impedía algo las mismas.
    At that moment fué Eduardo quien, tras percatarse de que algo empapaba su camiseta cayendo desde su espalda y escurríendo por sus vaqueros, dejando constancia visible de ello y de forma muy aparatosa por el fuerte olor y su inconfudible color rojo vino de Toro, nuca mejor dicho. Así que subsanamos el problemas de la mejor manera que pudimos y ala, continuamos nuestro camino mermado nuestro preciado líquido un tanto. Cuando paramos a la escasa sombra de unos providenciales pinos nos propusimos dar buena cuenta de nuestras viandas y compartimos bocadillos, almendras, tomate y çeba,!cómo no! además de una ensaada de pasta porque siempre hay algún friki que aprovecha las ofertas de consum 2x1. A banda tuvimos coca de la abuela de Gema y de chocolate, muy buena por cierto. Mª Carmen nos dió ejemplo de disciplina y austeridad comiendo un yogurt desnatado y poco más para no contravenir a su endocrino. Así y en grata compañía, la Vicenteta, Rosa Tere, Margarita la polaca, Lubna, la marroquí que si te casas que si nos organizas un viaje a Marruecos, etc que parecía un matinal de Tv, además Demelça, Salvador con su navaja y todos los demás que como afirmaba Yenny, las botellas de vino tenían un agujero yq que no daban mucho de sí. Pudimos comprobar el potente sabor en el retropaladar, los tonos a frambuesa y toque de arándanos además de sus propiedades de locuacidad y camaradería.
    Para los descreídos pueden consultar una Web donde se afirma sobre las propiedades curativas del vino de Toro, y ya que nuestra excursión no dejaba de tener un sentido científico os remito a ella donde el título es "El vino de Toro tiene un poder medicinal" y combate el cáncer y el envejecimiento por su contenido en fenoles, flavonoides y otras sustancias.
    http://meneame.net/story/vino-toro-mata-celulas-cancerigenas-animales-laboratorio
    De vuelta y para sorpresa y envidia de los demás, Salvador y yo tomamos un atajo que nos permitió acortar un buen tramo la soleada y calurosa bajada ya todos satisfechos y contentos.
    Descansamos sobre la hierba a la vez que Yuca tomaba su baño en la llacuna.
    Paramos en el "Bon Estar" a tomar el café y ya de vuelta a gandía con el incidente del coche de Omar que casi se le incendia no sabemos bien porqué o si acaso era reflejo del calentón del amo.
    Todo solucionado y todos contentos; quien sabe si algo tuvo que ver ese maravilloso caldo que tan bien elabora Lucio con su amor y tesón además de la sabiduria y el buen hacer de todos sus años de experiencia. Por supuesto
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. Vale tía, después de varios intentos infructuosos de leer tu extenso comentario, me he dicho: 'a la octava va la vencida', y me lo he acabado. Y por si no fuera poco, gratamente sorprendido por la muy recomendable calidad literaria.
    Me congratula de paso también saber que los flavonoides presentes en el tinto de Toro son buenos para la leucemia, aunque corras el riesgo de enfermar de melopea.

    ResponderEliminar
  4. Siento la extensión, perdón, no recordaba que las nuevas generaciones tuvieran tantos problemas con la lectura y les costara hasta "8 intentos" una página ¿O son los flavonoides?. Ya! es que en el mesenger o los SMS no acostumbramos a pasar de x caracteres? Sorry.
    Lucia

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero me presento, no soy de la familia, pero ha llegado a mi paladar el exquisito vino de D. Lucio, soy amiga de una de sus hijas, que me lo dio a probar y claro, ya me he hecho fan y seguidora suya, os digo no lo he tomado mejor, este vino es delicioso. Viva Sr. Lucio!

    Desde Madrid de una fan y seguidora de este vino delicioso!

    ResponderEliminar