miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Es antes el huevo o la gallina?

Es una metáfora que está muy bien para explicar un proceso, un sistema o lo que sea, cuando conforma un bucle y se pierde la noción causa-efecto primaria. No sabemos qué fue lo primero. Muy bien, esa es la utilidad de la expresión, muy instintiva, y que de hecho aparece en todos los idiomas. Pero eso no quiere decir que con el propio huevo y la gallina se acepten dudas sobre el origen. Está muy claro, sólo hay que remontarse lo suficiente en el tiempo: primero es el huevo. Basta con saber que un huevo es una célula. Existen células desde menos de una micra hasta de varios centímetros, como por ejemplo los susodichos huevos. ¿Cuál es el principio de la vida? Los microorganismos, los seres unicelulares… las células. Pues ya está, punto y pelota. No convergieron el big bang y una puta gallina divina para dar lugar al mundo tal y como lo conocemos. Eso no se lo cree nadie.
Pues entonces por qué mucha gente, cuando les dices que al principio de todo estaba el huevo, cogen y te objetan: ‘Ya, ¿pero quién puso ese huevo?’. Me pone de los nervios.

4 comentarios:

  1. Definitivamente yo prefiero creer en la teoría del big bang y la gallina divina para explicar el origen de todo. Es una teoría que me mola casi tanto como escribir en un blog muerto a traición y sin avisar a nadie esperando en la sombra a que te comenten.

    ResponderEliminar
  2. Yo cre oque antes que nada de lo que estais hablando, redefinitivamente, porque asi es como me lo aprendí yo (y de esto tengo algo de experiencia aunque no se note), hubo una GRAN BORRACHERA INFERNAL APOTEÓSICA DE LA PATA DEL MACHO en la que el puto big bang se folló a la gallina psicópata (porque ya me dirás lo que habría hecho pa kedarse ella sola en tol universo...) y eso. Y esque sino vaya manera más triste de empezar una vida, qué digo yo una vida, la vida del gran pollino universal!, sin una merluza bestial como las que me suelo pillar yo de esas que al día siguiente tienes que buscar los pantalones y sacar el DNI de la cartera para recordar cómo coño te llamabas (despues de haber rebuscado en busca de calderilla, pa ver si puedes engancharte otra cogorza de las que hacen historia) Ahhhh, qué recuerdos!!! jaja. toma pedazo de comentario weeeeeejejeje :P creo q voy a hacer una canción: la gallina que se folló al big-bang. temblad radioformulas! JA! :P

    Saluditos a la genteeeeee! =)

    ResponderEliminar
  3. Como empirista convencido, creo que deberías meter una gallina y un huevo en tu supercongelador y ver qué empieza a oler a podrido antes. Después llamas a uno de esos del presupuesto sin compromiso que te arregle el congelador y de paso que te lo limpie.

    ResponderEliminar
  4. es cierto quien puso el huevo??? la gallina??
    pero na va primero el huevo??? ....jajajajajaj perdona no me acordanba que te ponia de los nervios jajajjaajajaj..........
    pues si ........sera por el bing ,bang........o creado por dios como adan y eva......jajajajaj

    saludos
    abrazos
    y besos

    ResponderEliminar