viernes, 16 de octubre de 2009

Ley del aborto

La manifestación que organizó el PP hace unos años por la defensa de la familia cuando se reconocieron legalmente los derechos de los gays fue la manifestación más vergonzosa que han visto estos ojos. Recuerdo otras bastante ridículas de antaño, por ejemplo estudiantiles en materia educativa por borreguiles, o algunas de los sindicatos por insustanciales, oportunistas y sectarias (4,5 millones de paraos no es motivo para salir a la calle, ¿quién dice que hay obreros en esa cifra?). La de mañana sábado contra el aborto entra de lleno en el top 5 de la democracia española.

El punto más polémico, si lo he entendido bien, es que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. A mi esto me parece de puta madre, y ojalá pudiesen antes. Los que están en contra dicen que son demasiado jóvenes como para tomar una decisión asín. Cuando cumplan 18 y sean mayores de edad hasta ahora si que han podido abortar dentro de la ley de plazos. Nadie salía a la calle a protestar… ¿Y por qué abortan las de 18? Pues porque, aunque fuese con su amado novio, se consideran DEMASIADO JÓVENES como para tener hijos. Prefieren aprender del error, sobrellevar el trauma lo mejor que puedan, y disfrutar libres de su juventud.

Sin embargo, según los de la mani, con dos años antes ya no serían demasiado jóvenes como para abortar (¿?). Con 16 podrían querer abortar pero no debiera permitírseles. Esto significa que cuanto más jóvenes, mayor responsabilidad se les da, ya que se las podría obligar a pagar su error cuando a una adulta no. Entendería mejor que sostuviesen la siguiente hipótesis contra el aborto: prohibido abortar las mayores de 28 años. A esa edad sois ya mayorcitas como para saber lo que hacéis. Si sois unas irresponsables apechugad con ello. Es absurdo pero tendría más sentido, ¿no?

En definitva, entiendo que la ley del aborto es un pilar imprescindible para un Estado laico, ya que sólo busca proteger a las niñas de padres iluminados por sus creencias religiosas.

¿Y usted qué opina del aborto de la gallina? La gallina divina, se entiende…

3 comentarios:

  1. Me has dejado frío... Tenía pensado irme a beber unos botellines pero ahora iré a la manifestación, jejeje...
    Me ha parecido genial tu reflexion sobre la responsabilidad que cae en las chicas de 16 años. Muy buena, estoy de acuerdo contigo.
    Y lo de prohibido abortar de los 28 en adelante... ufff...

    ResponderEliminar
  2. Yo, sin embargo, creo que no va por ahí. ¿Qué es más importante la facultad de los padres para estar informados de lo que hace su hijo, por cierto menor, y del cual ellos son responsables, o el derecho de elección o de intimidad del chico/a? Vale ya de derechos y más repasar las obligaciones... Vivimos en una sociedad hipócrita, y creo sinceramente que hemos perdido el norte todos. ¿Cómo pueden educar los padres, o los profesores. o marcar los límites, en todo este sinsentido? Si le das un azote al niño, maltrato físico, si le dices mucho que no, maltrato psicológico... Hemos pasado en 30 años de un extremo al otro y, seguramente alguien por decir todo ésto me llame retrógrada, me da igual.

    ResponderEliminar
  3. El aborto es algo personal o es algo familiar. El individuo tiene derechos o es la familia como conjunto la que tiene derechos y deberes.
    Si una persona puede casarse con 16 años y la Santa Madre Iglesia Católica da su bendición pues personas a los 16 años ya son maduras para convivir en pareja, porque no pueden ser maduras para tomar sus decisiones independientemente de sus padres. No lo entiendo. Que debatimos, aborto si o no, porque dentro de dos años cuando gobiernen los buenos quiero ver esas leyes genocidas derogadas o debatimos si hay que avisar a los padres.

    ResponderEliminar